Saturday 2 April 2016

La casa 2

La casa,
Las cosas,
El zorro,
Las rosas,
Un sombrero
Hecho
De pelo de osa,
Y una mariposa
Cerca de la
Puerta
Pulcra y
Pegajosa.

Los chicos,
Los grandes,
Los vivos,
Los muertos,
Los sanos
Y enfermos,
Los gatos,
Los perros
Cansados y
Tuertos.

La casa,
La raza
Sembrando
Mostaza,
Familia,
Alegría,
Vida que se
Pasa
Sin pena
Ni gloria
Por mal
Educada.

La casa
Señora,
Los pisos,
Las plantas,
Alfombra
De pelo
Y techos
De paja.

Sombreros
Azules,
Violetas
Y viejos.
Guantes
En las manos
Blancos y
Piojosos.

Manos
Que se quiebran
Sombrías,
Sonrientes,
Sonoras,
Aplaudiendo
Al viento,
Serenas,
Soñando
Montañas,
Niños y
Niñitos,
Con ruidos
Que atrapan.

Casas
Que se arrugan,
Derrumban,
Cansadas,
Se pintan,
Se limpian,
Se dejan
Mañana,
Cosas que
Aparecen
Negras y
Olvidadas.

Me quiere
Y me canta,
Me busca
Y me atrapa,
Me llama y
Me trae,
Me odia
Y maltrata.

No tengo
Controles.
No controlo
Nada,
Solo mi
Vestido,
Mi pelo,
Mi cara,
Mis ojos,
Mi boca,
Mi nada.

La ropa,
Los sueños,
Los cantos,
La cama,
El  pelo
Y el rostro.

Carteras
Mojadas
De tanto
Llover
Y llorar.
Canciones
Cansadas,
Sin pie ni
Cabeza,
Sin suerte
O baraja.

Zapatos
Podridos,
Cuellos
De hojalata,
Collares
En llama
Y pies
En la zanja.




No comments:

Post a Comment