Wednesday 30 March 2016

Mañana, Pesada

Mañana,
Palabra
Cansada,
Arrugada,
Pesada,
Estrujada,
Petisa
Y muy vaga.
Mañana,
Palabra
Torcida
Y tapada,
Roñosa
Y cortada,
Jugosa
Y pesada,
Pesada,
Pesada,
Cansina
Y pesada,
Pesada,
Pesada.
Mañana
Temprano,
Mañana
Muy tarde,
Mañana
En un sueño,
Un murmullo,
Un suspiro,
Un quejido,
Un dolor,
Un adiós,
Un te dejo
Y me quedo
Sin vos.
Pesada,
Pesada,
Llorando
Recuerdos,
Mañana,
Mañana,
Mañana,
¡Mañana!
Futuro
Y hastío,
Camisa
Y corbata,
Dolores
De cuello,
De nalga
Y del alma.
Mañana
(¿Mañana?)
Suspiros
De angustias,
De pechos
Caídos,
Maltrechos,
Escondidos.
De nidos
Sin flores
Ni plumas
Ni nada.
Mañana
Te veo,
Te miro,
Te huelo,
Te espero
En la cama
Y tiemblo
De miedo
De seca
Y pelada.
Pesada,
Pesada,
Pesada.
Mañana
Me veo,
Te llevo,
Me encierro
Y me quedo
Sentada,
Aburrida,
Cansada,
Pesada,
Siempre
Tengo miedo,
Miedosa,
Celosa,
Grasosa,
Golosa…
Fea y
Pegajosa.
Mañana
Te espero
Sentada
En la cama
Con sábanas
Verdes,
Rojas,
Coloradas,
Negras y
Celestes,
Violetas,
Moradas.
Mañana,
Aburrida,
Tediosa,
Pesada
(Pesada,
Pesada)
Con muchos
Quejidos,
Zumbidos,
Silencios
Que matan
Y ruidos
Que retumban
Los huesos,
La carne,
El pelo
Y la cara.
Mañana
Te quiero,
Te veo,
Te busco
Pero no te
Encuentro.
Te ahuyento
En el celo,
El grito
Y el nervio.
El peso
Del tiempo,
El gorrión
Sediento,
Sin nido
En el cielo,
Sin sombra
Ni nube
Ni sol
Ni mañana.
Mañana
Me estrujo.
Estoy seca,
Vacía,
Llena de
Dolores,
De penas
Cantadas,
De cosas
Sufridas
Que te ven
Mañana
En las horas
Locas
De amor y
Paciencia.


No comments:

Post a Comment