Wednesday 27 April 2016

Espirales

Las espirales,
Y las medusas,
La mano floja
Y el peroné.
Las galletitas,
Las margaritas,
Los coliflores
Y algún bebé.
Las golondrinas,
Las mandarinas,
Las amapolas
Y el chamamé.
Los pastos verdes,
Las azucenas
Con la cicuta
Y el alelí.
Las caras largas,
La luna llena,
Las vereditas
Y el chimpancé.
Los firuletes
De la comida
Y la vecina
Que no me ve.
Todos me miran,
Todos me envidian,
Todos me llaman
Pero se van,
Y entre las nubes
De los recuerdos
Me pongo triste
Por añorar.
No tengo nada,
Sólo una vida
Tan delicada
Tomando té.
Si no recuerdo
Por qué te fuiste
Ya no me gusta
Cuando volvés.
La casa triste,
Sola y mojada
En la mirada
De algun león
Está caliente
Mientras él duerme
Entre las hojas
De mi rosal.
En las espinas
Las flores rojas,
Los pensamientos
Y el cabaré
Van engranando
Cosas de antaño,
Cosas de ahora
De  mi querer.
Nunca se sabe
Con quién se vive,
Con quién se duerme
Hasta morir,
Entre las manos
Y los abrazos
Nunca se sabe
Quién va a venir.
Mañana mismo
Me pongo triste
Pero al momento
La paso bien,
Y si me escapo
Con el vecino
Nadie se acuerda
Ni de mirar.
Pienso en tu cara,
En tu mirada,
En tus palabras
De encantador,
Y me la paso
Llorando sola
Las malas lenguas
A fin de mes.
Salgamos todos,
Que nadie quede,
Que nada sobre
Sin remover.
Mañana mismo
Te invento versos
Y los recito
Al amanecer.


No comments:

Post a Comment