Sunday 28 June 2015

LA OTRA BIOGRAFIA

Nacida y criada en Argentina, Lucy llega a Canadá a fines del 76 con su esposo Alejandro, científico (físico) y el hijo mayor que en aquel entonces tenía 5 años.
Sigue escribiendo poesías en castellano (español) tal como lo hacía en Argentina porque ése es su idioma más fluído aunque sea familiar con el dialecto que se hablaba en la familia cuando era chica y con los idiomas italiano y francés.
Al principio viven en Hamilton mientras el esposo trabaja en McMaster University.
Se entusiama mucho con su nueva vida canadiense y trata de asimilarse a ella rápidamente, estudiando inglés como segunda lengua, y yendo a Mohawk College para conseguir la equivalencia de maestra jardinera en Ontario.
El segundo hijo nace en esa ciudad antes que la familia se mude a London en 1983.
Lucy ejerce como maestra de guardería por más de 20 años, fundando la guardería sin fines de lucro Moore Place Day Care de Georgetown en 1989, en donde es administradora y directora hasta que se jubila en 2006.
Es socia de la Asociación "ECE" de Ontario desde 1977, y completa su certificación como tal en la guardería Piccadilly Place Day Nursery de London en 1985.
Cuando se decide a escribir poesía lo hace como fuente de gozo personal y es sólo últimamente que decide publicar su primer libro en una recopilación de poesías guardadas a veces por más de 35 años.
El periódico Prensa Latina de London publica por primera vez algunos de sus poemas entre 2011 y 2013.  El escritor y periodista dominicano Dago Sánchez es su mentor en este trabajo y en la edición de su libro "Memorias en Poesías." No hay palabras para describir el agradecimiento de Lucy para con esta persona tan capaz y amable.
CALA, Canadian Latino American Association of London, y el periódico La Jornada siguen siendo una gran fuente de inspiración y apoyo para el trabajo literario de Lucy y otros latinos que viven en el suroeste de Ontario.
Alejandro con otros tres colegas científicos fundan la compañía Sciencetech en London en febrero de 1985 y Lucy es parte del directorio de dicha entidad desde 1994.
Después de jubilarse de directora de guardería Lucy acepta el puesto de administradora de dicha compañía en 2007 y en ella todavía trabaja intensamente de lunes a viernes.
Lucy hizo y sigue haciendo trabajo voluntario en varias agencias públicas del sur de Ontario, habiendo sido en sucesión socia del Food Co-op de Brampton, del que fue miembra del directorio y también presidenta del mismo, miembra del Halton Regional Police Board por cuatro años, socia y miembra activa del grupo de teatro St. Marys Community Players donde fue tesorera y miembra del directorio entre 2011 y 2014 y todavía sigue siendo socia activa de CALA desde hace unos cinco años.
Antes de inmigrar a Canadá Lucy fue maestra de escuela primaria y de jardín de infantes en Argentina, donde llegó a ser vice-directora de escuela antes de dejar ese país.
Los hobbies principales de Lucy son mayormente artísticos, como ser poesía, pintura, teatro y asistir a la ópera, aunque también gusta de la vida al aire libre, las caminatas largas y el panorama de los paisajes canadienses.

No comments:

Post a Comment