Sunday 21 February 2016

Si me resulta atrevido (Europa)

Si me resulta atrevido
El verte a solas temprano
No sé si te importa mucho
Las canciones que te hago.

Me gustó mucho el saberte
Que estabas cerca en el viaje
Y que lo encontraste lindo
Más allá del disparate
De viajar a las corridas
Por las rutas europeas
Y que dormiste conmigo
La mayoría del tiempo
Sin pensar en lo sufrido
Que te dejó el pasatiempo.

Pareciera el sentimiento
De culpa por hacer cosas
Que los otros hacen siempre
Por las razones que sea
Te hace sufrir a lo loco
Sin saber por qué te pasan
Muy dentro de tu cabeza
Y jodés a los que están
Alrededor y a tu lado
Por el gusto de saber
Que no hay ni derecho al gozo
Cuando naciste tan pobre
En el viejo Buenos Aires
Entre rosales y besos
De mis abuelos y padres.

Me gustaría saber
Cuál es la razón austera
De demostrar tanto ultrajo
Si te piden divertirse
Sin razones de trabajo
En la vida cotidiana
De la historia compartida
Con tantos años llevando
El  negocio a las corridas.

Si me dijeras por qué
Te resulta tan extraño
El divertirse mirando
El can-can de las francesas
Con piernas bailando alto
Me buscaría otro punto
Que me lleve sin disculpas
Ni que le disguste tanto
Por culpa que te impusieran
Los curas tristes rezando
Que ven en el gozo un daño.

Nunca me alcanza el mirar
Y como salgo tan poco,
Cuando lo hago lo quiero
Mirando muchos museos
A todo trapo sin vueltas
Hasta que quede agotada
De viajar sin verte cerca
Después de salir tan lejos
Volando por todos lados
Entre cinco continentes,
Veinte mares y cien fiordos.

Si Europa salió muy lindo
Pues vayámosnos a Europa
Mañana mismo, tomando
Un avión, un automóbil,
Y al año siguiente un barco,
Un tren, una bañadera,
Caminando todo el tiempo
Sin parar para acostarse
Aunque salgamos borrachos
Arrastrando la mochila 
Después de abrazarse un rato.

                                    

No comments:

Post a Comment