Saturday 27 February 2016

Amapola (otra)

Me dicen que por ahora
Las rosas, las amapolas,
Los jacintos y un clavel
Forman un ramo divino
Que me recuerdan al tipo
Que no hace mucho vivía
En mi casa y mi jardín.

Todas las flores del ramo
Perfumadas y tranquilas
Quedaron allá en la carpa
De la casa de St. Marys
Mientras yo de pena muero
Y sola me desespero.
Los alelíes del campo,

Las retamas, las violetas,
La madreselva del tango
Trepándose en la pared,
Me cantan y me recuerdan
Los buenos tiempos de antaño
Cuando dormía en tus brazos
Como agarrada a tu cuerpo.

Los vientos que traen
La nieve tan blanca
Te llevan mi alma,
Mi esfuerzo de vida,
Trayéndote sólo
La voz del cariño
De una vieja loca

Que vive chocheando
Cuando te vas lejos
Para trabajar
De día y de noche
En un cuarto limpio
Del laboratorio de
Algún instrumento.
                               Mandada el 17 de febrero, 2005 desde Moore Place Day Care

No comments:

Post a Comment