Tuesday 3 September 2024

La gente

 Por qué la gente me mira,
me provoca, me suspira,
me dice que estoy muy loca
que ni sé lo que se dice,
cuando hago sin paciencia
lo que quiero cuando ríen.
Por qué la gente me ignora,
no me mira ni me mima,
todos se van de repente
hacia el andar de la aurora
mientras los callos del pie
me producen la cosquilla
que no me deja dormir
aunque mi cerebro grite
que me vaya a dormir pronto
y que deje de pensar
en las cosas que no hice
mientras estaba despierta.

Desde la oficina triste
donde estoy haciendo esto 
hasta muy tarde en la tarde
escucho la charla amable
de conversaciones simples
a ver si se vende más
cachibaches increíbles
que fabricamos acá
con espejitos plateados
en lupas de gran tamaño
para mirar lo imposible.
       (Aviso: con esa charla inocente que escuchaba desde mi oficina se vendió algo por más de $90,000)

No comments:

Post a Comment