Monday 13 June 2016

Le entregué mi corazón

Le entregué mi corazón,
Lo miró sin mucho halago,
Lo revoloteó en el aire,
Repartiéndolo en pedazos,
Y dejó que se cayera
Por el suelo, entre los trapos,
Sin preguntarme siquiera
Si era posible arreglarlo,
Mientras miraba a la vida
Sin que le importara mucho
Mi presencia de mujer
Que quiso estar a su lado.
Le entregué mi corazón
Sin condiciones, sin asco,
Abrí mi boca mil veces
Explicando y explicando,
Pero cuanto más explico
Menos me queda en la mano
El corazón que le di
Cuando tenía 20 años.

Qué podría hacer ahora
Me pregunto cada tanto,
Pero cuanto más pregunto
Menos encuentro el milagro
Que se sienta acompañado
De esta mujer de hace rato.
Mi corazón ya no vive,
Se fue lejos de los besos,
De los abrazos de antaño,
De los que tanto añoraba
Buscando por todos lados
Cuando pensaba en sus ojos,
En su pelo, en su mirada,
En la caricia sublime
De la mano que me atrajo, y
En el apoyo que quiero
Pero me elude a destajo.

Me tiene miedo quizás,
Me pregunto cada tanto,
Pero la indiferencia es fea,
No importa si el miedo es malo.
Quisiera mi corazón,
Otra vez en un pedazo,
Pero cuanto más lo quiero
Más lo encuentro destrozado.


No comments:

Post a Comment