Saturday 25 June 2016

Cada tanto yo me acuerdo (cocodrilos)

Cada tanto
Yo me acuerdo
De las cosas
Que nos pasan
Y que se llevan
Al viento
Un mareo de esperanzas
Y un futuro que adivino
Con peces gigantes
Debajo del agua.

Basureros negros,
Rojos y violetas,
Con flores de sangre,
En la enredadera
De verde esmeralda
Que trepa en la calle
Desde la baranda,
Cercando el jardín
De la medianera
Con palmeras altas
Y flores ajenas,

Entre cocodrilos,
Tortugas y aves
De plumas muy blancas.
Aventuras sin color,
Despojadas de
Mis sueños
Que llevan recuerdos,
Mientras que la arena
Se va por el aire
En un remolino
Detrás de la casa.

El avión no llega
Mientras mi alma llora,
Entre la congoja
De las horas sola.
Me visto despacio,
Me muevo en el aire
Llevándome puesta
La alegría loca
De vivir de nuevo
Con verso y tapioca.

No comments:

Post a Comment