Saturday 25 June 2016

Beduinos

El aburrimiento
Del no hacer más nada
Y el brillar lejano
De estrellas extrañas
En el cielo enorme
De beduinos locos
De ojos hermosos
Con largas pestañas,
Las miradas vagas
Y pipas moradas
Me sorprenden siempre
Hasta que me atrapan.

Cenas a la orilla
De un ojo de agua
Con los espejismos
Desde la montaña
De fuentes de vida
Que no traen nada
Mientras el asado
Se quema en las brasas
Y las mamaderas
Lloran en la cama.

Verduras saladas
Muy bien preparadas
Y bananas fritas
Al aire de grana.
Júpiter caído
Dentro de la caja
Donde los beduinos
Lo muestran ansiosos
En la noche larga
De rocas y motos,
De yerbas y yuyos,
De pastos muy duros,
Cabezas envueltas
En la ropa limpia
De turbantes moros,
En la madrugada.

Me siento dichosa
Linda y añorada,
Me olvido de cosas
Y me pongo blanca
En la noche oscura
Sobre alguna almohada.

No comments:

Post a Comment