Saturday 14 May 2016

Paz

La paz siempre
Anhelada y doliente
Que trajina
Por el mundo,
El cielo, una esquina,
Una loma, el rocío,
El acostarse sano,
El levantarse rico.
Cada mañana
Sin nada, ni ojos,
Ni pelo, ni cara,
Ni manos, ni nada,
Casi nada, nunca
Nada.
Sólo la paz
En el alma.
La alegría sola
Y bonita
De la primavera
Escondida
En el brote
De alguna ramita
Que tiene las flores,
Las hojas,
La sombra,
Los nidos,
Todos separados,
Distintos y juntos
En trance al olvido
Que ya ni me sueño,
Dentro del ombligo
De alguna naranja
Que huele a azahares
De guitarra y luna.
Muelles sin el lago,
Estrellas de lata
Y el peso sublime
Del amor querido,
Ansioso y ansiado
Que viene a mis manos
Y pega despacio
Contra mi persona
Con la paz bendita
De los anhelantes.
Caminos cortados
De casa y de guita,
Mientras que suspiro
Por un rinconcito
Mío, todo mío,
Donde me acurruque
Sin la ceremonia
De la vida activa,
En cada mañana 
De la calesita,
Escuchando lejos
La voz de una amiga
Que enseña a los chicos
Sin pausa y sin prisa
Mientras que una oreja
Se deja llevar
Prestando atención a
Lo que pasa afuera,
Siente la corrida
De miles de autos
Que van y que vienen
Pa´ bajo y pa´ arriba
En la ruta brava
Donde está la casa.
Te mando mis besos
De paz y de cielo
Que vienen cantando
Sin prisa ni anhelo.



No comments:

Post a Comment