Sunday 8 May 2016

Mientras me hamaco

Mientras me hamaco en el aire
Dentro de una hamaca blanca,
Los hombres me miran
Sin saber qué hago
Cuando me acerco temprano
Al comenzar la mañana.
La gente que pasa
Saluda extrañada
Y en el rincón loco
De puertas cerradas
No tengo permiso
Y no tengo tiempo
De encontrar sin miedo
El ritmo apurado
De aviones volando
Desde al aeropuerto.

Los soldados rasos
Marchan sin descanso
Bajo el sol violento,
Vidas oprobiadas
En todo momento
Con camellos sabios,
Caballos sin riendas,
Gallos sin corbata,
Arañas pollito,
Cobras y lagartos,
Mulas danzarinas,
Y burros contentos
Cerca de la calma
De carpas beduinas
Con mujeres mansas
Que están escondidas
Trabajando mucho
Preparando platos,
Comidas sabrosas
Para visitantes
Y para el marido
Que los entretiene
Dentro del desierto
Silencioso y negro
De la noche oscura
Con perfumes ricos
Y joyas punzantes
De oro y de plata,
Marfil y diamantes.

No comments:

Post a Comment