Sunday 15 May 2016

Oídos lejanos

Oídos lejanos,
Sólidos, calientes,
Sonidos crecientes,
Musa escurridiza
Que camina al lado
Y cuando me siento
Se esconde sonriendo.
Recuerdos pasados
De vidas que nunca
Se quedan tranquilas,
Que se van durmiendo
En la vigilia loca
De aspiraciones truncas.
Amigos queridos,
Tierras de canciones,
Luces relucientes,
Ruidos que no paran,
E invaden mi casa.
Oídos cercanos,
Llenos de sonidos,
Espantos sufridos,
Molestos, mundanos,
Buscando fantasmas.
Canciones insanas,
Espíritus malos
Que atrapan mi paz,
Mi inspiración rara,
La corriente de voces
Que quieren que yo escriba
Pero se rebajan
Con la impertinencia
Del hablar sin tino.
Ruidos sin excusa,
Mosquitos volando
Sobre la terraza,
La nuca, la cara.
Un sueño dormido
Que creyó en la vida
Mientras se resiste
Al peso del tiempo
Del ruido y la nada.
¿Qué será que siempre
Que escribo termino
Junto con la página?

No comments:

Post a Comment