Wednesday 27 May 2015

Zapatillas rojas

Zapatillas rojas
Limpias y prolijas
Besando el vestido
Con cosas perdidas,
En cantos sonoros
Con voz de alegría
Que miran al cielo
De la despedida.

Zapatillas nuevas
Que compro un domingo
Para que me ayuden
A verte de nuevo
Entre los caminos
Que encuentro aburrida
Si hay lunas abiertas
Cerca de la esquina.

Siempre que te canto
Lo hago despierta,
Siempre que te quiero
Me quedo dormida
Llevándome lejos
Mis ojos abiertos
Con las zapatillas
En grandes paseos.

Sintiéndome herida
Con caricias locas
De cosas perdidas
Y en la caminata
Me veo en el pasto
Entre el mar y el sol
Y me vuelvo loca
Con penas de amor.

Una hora, un día,
Un mes y un borrón
En el almanaque
Del tiempo que paso
Sentada en un banco
De color marrón
Con las zapatillas
Que me compré yo.

  (Nunca tuve zapatillas rojas)

No comments:

Post a Comment