Sunday 31 May 2015

Calesitas (Carruseles)

Las calesitas del aire
Hacen un paseo loco,
Dan vuelta de calesita
Y se mueven sin permiso
Sin avisar y sin tino
Porque en este barrio, solas,
No saben cómo empezar
A dar vueltas sin parar.

Las calesitas me piden
Que alguien les vaya a enseñar,
No se van a ningún lado
Ni querrían descansar.
Las calesitas dan pena,
No se pueden acostar,
No saben cómo empezar,
Ni saben cómo frenar.

Nadie las quiere ver sueltas,
Nadie las lleva a bailar,
Nadie las divierte un poco,
Sólo van a trabajar.
Las calesitas del barrio
Sólo sabrían girar:
Cada vez que se levantan
Alguien las hace acostar,

Y cada vez que se acuestan
Alguien las va a despertar
Y las despiertan de noche,
O temprano al amanecer.
Las calesitas son todas
Despreciadas y feroces.
Se venden a cualquier precio
Y nadie las quiere comprar.

Agarraditas al suelo,
Ellas querrían volar,
Se van para todos lados
Pero vueven al lugar.
Yo miro a las calesitas
Y no dejo de mirarlas,
Me recuerdan a mi madre,
A mi  hermana y mi vejez.

Me recuerdan al caballo
Atado al centro del aro,
Y con los ojos cubiertos
Para caminar sin pausa
Con  paredes de costado
Que no lo dejaran ver
A los chicos que llevaba
Llegando el atardecer.

Le daban de comer pasto
Con un balde enegrecido
Y el agua de la mañana
Que venía sin destino
Para poder sostener
Toda la alegría triste
De las cosas de la vida
Que uno tiene que aprender.

Las calesitas se cierran
A la hora de la cena
Y los chicos se alborotan
Si se ponen a gritar.
Se van al cine a la noche,
Se van al baile a bailar,
Y te cuentan de sortijas
Que tenían que agarrar.

Los besitos que me dabas
Me hacían reir y llorar
Tus besitos me fascinan
Aunque no los tenga más
Y se van volando solos
Con mi garganta sin voz
Mientras dejan que te cante
Mi canción de madrigal.



No comments:

Post a Comment