Sunday 24 May 2015

La luna está en la ventana

La luna está en la ventana
Y me acaricia la cara,
Me trae desde el balcón
El rostro lejano tuyo,
Y entre la cama y el cielo
La luna de mi ventana
Me canta cantos de besos,
De caricias escondidas
Y mil perfumes cercanos
De flores en  la mañana.
La luna se va redonda
Sonrosada y amarilla.
Las estrellas la persiguen,
Con nubes que la encadilan,
Y mientras la luna se va
Yo te acaricio la cara
Tocándote las paredes
Del pecho grande y hermoso,
Mientras pienso que lo gozo
Como un milagro perdido,
Deshaciédome en la gloria
De una aurora que es divina.

La luna se va despacio
Y yo que me quedo sola
La veo desde muy lejos
En un mundo de alegría,
Suspiros de mil baladas
En mariposas de miel.

La luna se va tan lejos
Que ya no la puedo ver,
El cielo se pone claro
Llegando el amanecer,
Y el pasto se me hace verde
Mojado, fresco y sin fin.
Las caricias de la noche
Que estraño cuando no estás
Volverán por los caminos
Que empujan mi soledad,
Con la luna entre los pinos
Buscándote de verdad
Y tratando de entender
Lo que acaba de pasar.
El rocío se hace agua
Antes del anochecer
Buscando la luna blanca
Con lágrimas de placer.
Faroles con luces tibias
Me miran en el diván
Sentada mientras mi pluma
Escribe sin descansar,
Sobre una musa atrevida
Que acabo de descifrar.

No comments:

Post a Comment