Saturday 4 November 2017

Si en lugar de escribir tanto

Si en lugar de escribir tanto
Me pondría a suspirar,
El viento que se armaría
Con mi aliento sin parar,
Formaría un torbellino
Con tornados destructivos
Arruinando algún lugar.

Si en lugar de escribir tanto
Solo pudiera llorar,
Mis lágrimas abundantes
Llenarían la ciudad
Hasta quedar inundada
Haciendo un lago en el medio
Sin poderlo terminar.

Si en lugar de escribir tanto
Me pusiera a dibujar,
Dibujaría sin pausa
Tus ojos con su mirada,
Tus manos suaves y largas,
Tu sonrisa encantadora,
Tu cabeza de galán.

Si en lugar de escribir tanto
Solo pudiera bailar,
Bailaría tantos tangos,
Fandangos, zambas, milongas,
Cumbias, rumbas, chachachás,
Y cantaría gozosa
Sin poderme contener.

Pero en cambio escribo mucho,
Todo el día sin parar
Esta poesía espantosa
Que mi musa me inspiró
Para dedicar mi tiempo
Como castigo infinito
Por no saber escuchar.


No comments:

Post a Comment