Saturday 11 February 2017

Debajo de un techo (III)

Esta es la tercera
Vez que empiezo
Este verso largo
Y lo quiero limpio
De odio y de rabia
Y lo quiero tuyo
Y mío y de ellos,
Esos nuestros hijos
Que aunque tanto quiero
Me aplastan y atrapan.

Quisiera ponerte
Muchas esperanzas,
Un cielo de pájaros
Que vuelan y cantan
Pero estoy marchita
Y no veo nada
Que pueda ofrecerte
Que tenga ilusiones
En tanta nostalgia
De lo que pensaba.

Quisiera ofrecerte
Cantos de alboradas
Donde estoy con vos
Callada y delgada
Pero sólo veo
Que hablo
Y que como,
Que toda mi vida
Se agranda en la boca,
Los dientes, la cara.

La luz de la luna
Me atrapa en la cama
Que se pone fría
Cuando llega helada
Y entre las cobijas
Te busca en mis sueños
Temiendo al mañana
Vacío y sin voces
Que hablaran con ganas
De cosas sin causas.

Y me multiplico
En la boca hablando
Porque todo el resto:
Mi cuerpo y cerebro
Ya no están aquí
Se fueron muy lejos
Hacia la ternura
De horas del pasado,
Andando por horas
Por una cascada
De aguas de rocío
Y flores naranjas.

Mis pies y mis manos
No sirven ni agarran,
No se van, ni vienen,
Están pero mueren
Sin ver ni sentir,
Ni encontrar más nada.
Todo está pesado,
Nada me consuela,
El hielo rodea
El prado de casa.

Porque en el cariño
De la vida amada
Quedaron jirones
De carne y de arañas
Que comen sin fin
Como las pirañas,
Que vienen a mí
Sin dejarme nada,
Llevándose todo 
Como alguna extraña
Que llega y se roba
Mi vida y mi alma.

Yo ya no respiro,
Ya soy sólo un soplo
Al viento que vuela
En la noche vaga
Con la enredadera
De una vida juntos
Que sube a mi cara
Y me la malgasta.
Sólo queda poco,
Quizás sólo un soplo
Que vuela hacia afuera
Y me deja rasa.

Ni siquiera veo
La vida que pasa
Porque con los hijos
Que crecen, se agrandan,
Y se van afuera
De la casa blanca,
Te vas también vos
Creciendo en tu calma
Que sigue mirando
Hacia mi ventana.
Y decís adiós
Con una mirada
Dentro la ternura
De tu voz de paja
‘Mañana’, ¿mañana?

No comments:

Post a Comment