Saturday 4 February 2017

Debajo de un techo (II)

            (este es una variación mayor del poema anterior)
Debajo de un techo
Que es negro
Y que aplasta
Cuando vos no estás
Cerca de la casa
Cae la llovizna
Pesada y helada
De gotas de hielo
Que forman un muro
Contra las ventanas...
Lloro largas horas
Con pena y con rabia
Con toda impotencia
De no poder nada,
De no decidir
Todo lo que pasa
Y de ser un cero
Dentro de la casa
Que sirve a los otros,
Que apura en el alma
Sueños increibles
De vivir mejor,
Y ser elegida
Con el corazón
Y no con la plata.
Te quiero y te odio,
Y mientras que se haga
Todo lo que quieras
Dentro de la casa,
La mano de hierro
Se agranda y me atrapa,
El odio me envuelve,
Te agarra
Y se agranda
Entre nubarrones
De la lluvia helada,
Sin ver nunca el sol,
Ni el cielo,
Ni el alba.
Sólo veo ruinas
De sueños que pasan
Con la peregrina
Duda de esperanza
Que se hace muy negra
Para rescatarla
Dejando que queme
Sin la incertidumbre
Un tren que me arrastra
Hacia la barranca,
Horas desgranadas
En cosas pasadas.
Sueños de elegancia,
Sueños de agradar
En locuras vagas
De vivir contenta
Dentro de este mundo
Y con la familia.

Los seres que quiero,
Mi padre, mi hermana,
Mi hermano menor,
Los vecinos locos
Perdidos en sueños,
El marido estricto,
Los hijos, los suegros,
Cuñados y amigos
Que ya ni recuerdo.

Y todo el absurdo
Camino del miedo,
De la noche oscura
Con lluvia que cae
Sin prisa y sin pausa,
Sin gloria, sin vida,
Sólo destructora
De todo mañana
Con frío en el pecho
Y horror en la cara,
Temblor en los pies
Y frío en el alma
Corriendo en la nada.
Te quiero Sandrino
(No sé qué me pasa)
          (el hecho que nombro a mi padre quiere decir que fue escrito hace +/- 20 años)



No comments:

Post a Comment