Wednesday 27 May 2015

Cenizas

Canciones baratas,
Nostalgias tan mías,
Cantos de locuras,
Sueños de alegría,
Cenizas cansinas
Girando, escondidas,
En los remolinos
De amor y de vida

Que se van muriendo
Dentro de una herida
Que alguien agiganta
Con voz de cuchilla
Muy dentro del alma
Donde está perdida
Y nunca se sana
Si vibra llorando
Hasta la mañana.

Y el viento martilla
Canciones con pinos,
Con ramas cargadas
De gaviotas blancas
Que vuelan y van
Buscando un tesoro
De cosas perdidas
Entre las cenizas.

En el dulce empuje
Del soplo del viento
Que mueve las ramas,
Las hojas, los nidos,
Se van hamacando
Los hijos perdidos
Que cantan canciones
Con ganas de olvido.

Nostalgias de anhelos
De paz y de calma
Que me llegan tarde.
Hilachas de carne
Que quedó enganchada
Entre los abrojos,
Alambres de púa
Y espinas malvadas.

Traiciones fundidas
Dentro de mi alma
Que se van despacio
Pero no se mueren,
Quedan agarradas
En las madrugadas
Y si me descuido
Me muerden el alma.

Cenizas que corren
Dentro del torrente
De cosas perdidas
Que arrugan la frente.
Espumas de cantos
Que salen del pecho
Y me van poniendo
Un velo en la mente.

La mano tendida,
Torcida y mordida.
En cáncer adentro
Que siempre se agranda
Debajo del techo
Que cubre mi casa
Y me van buscando
En las tejas blancas.

La cuna escondida,
La luz sin ventana,
Los pies en el barro
Y el fuego en la panza
Me dan la esperanza
Que vuelen al cielo
Cenizas prendidas
Dentro de las brasas.




No comments:

Post a Comment