Sunday 24 May 2015

Caminando

Caminando una mañana
A la orilla del camino
Me encontré que no sabía
Si volvería a lo mismo.
Caminaba sin mirarte,
Sin conocer tus amigos,
Si otra gente te gustaba
O si vendrías conmigo.

Caminando por la tarde
Me dibujaba el destino
Cosas de brujos sin pelo
Y cabezas de molinos
Que me miraban de lejos
Señalándome senderos
De huellas de peregrinos
Que salían para siempre
Entre los campos de olivo.

Muchas veces ni lo siento
Ni me parece oportuno
Que la vida se me vaya
Entre espinas con fastidio
De hormigas en los calambres.
Caracoles de recuerdos
Con dolores espantosos
Que me acosan mientras vivo.

Muchas veces me dibujo
Cosas que sólo yo veo
Y quisera compartirlas
Con la gente que no creo
Que quiera ver mis poemas
O mis lamentos al viento
Que escribo desde una bruma
Para que apaguen mi fuego.

Caminando una mañana
Rodeada de gente amiga
Te buscaba como siempre
Y me extrañaba el no verte,
Porque la gente me alegra
Casi siempre en el momento
Sin reemplazarte en el hecho
Que me siento acompañada
Sólo cuando estás conmigo.

No comments:

Post a Comment