Thursday 26 August 2021

Durmiendo

 Me estoy durmiendo en mi cara,
en mis manos, mis contritas
penas que largo a los vientos
mientras me duermo a la mesa.
Me estoy durmiendo sentada
delante de la pantalla,
golpeando teclas tan negras
que me producen tristeza
cuando me veo la llaga 
que se abre larga en la panza
si no me pongo a bailar
cuando me siento contenta.
Dormir por dormir no sirve,
cantar por cantar no vale,
solo sirve si no pega,
si no llora, si es que juega
a dar la vuelta a la esquina
mientras te espero de veras.
Lagos de amor y de pena,
de lluvias que no terminan,
de fuegos que queman todo
si es que la luvia no llega,
de salidas que no esperan
si las cosas se componen
o si el horror de la guerra
trae desastres de muerte
sin que a nadie le convenga.
Entre el covid y la guerra
nadie parece encontar
una esperanza querida
que nos lleve despacito
a la meta por lograr.

No comments:

Post a Comment