Saturday 31 December 2016

Mis aventuras

Las aventuras perdidas
Que pienso sin apurarme
Son como ríos de fuego
Que me divierten y arden,
Me distraen en mi mente
Aunque sean disparates,
Me cantan versos antiguos
Que ni puedo imaginarme.
Flores en los madrigales,
Corazones que dormidos
Sueñan cuentos de trigales,
Con campos llenos de lino,
De lechuga y de cebolla,
De la alfalfa, del centeno,
De maizales madurando
Sus choclos de gran melena,
De terneros que lamentan
Sus pasos por la pradera,
Y de gallinas contentas
Con sus pollos que pasean.
Mis aventuras soñadas
Piensan en las cosas buenas,
No quieren ningún peligro
Ni riesgos que traigan miedo,
Duermen como hipnotizadas
De la noche a la mañana
Sin que nunca miren nada
De curiosidades raras,
Son torpes y son cobardes,
No se mueven ni levantan,
Quieren quedarse acostadas
Casi toda la mañana.
Mis aventuras despiertas
Prefieren las azucenas,
Los malvones, las verbenas,
Los lirios, los girasoles
Y los helechos con hiedra,
Nunca animales hambrientos
Que te ataquen con violencia
Tan peligrosa en los osos,
Zorrinos, castores, lobos,
Mapaches que comen pollo,
Zorros con tapados grises
O coyotes de cavernas.

No comments:

Post a Comment