Sunday 30 July 2017

9 de Julio

9 de julio,
la independencia
con la premura
de la inocencia,
una nación
que recién nace,
la tradición
que te contempla
y te hace bolsa
las ilusiones
de compartir
en la nostalgia
esa grandeza
de nuestra patria.
Nace mi padre,
el bebe Aquiles
que crecerá
entre maníes
en la pradera
de la gran pampa
que se extendió
a las montañas,
cerca del río
y las comparsas.
Deja el maní
de su familia,
se muda lejos
y hasta se casa
en Buenos Aires
con la muchacha
que vive al lado
en la casona
que dejarán
poco más tarde
para mudarse
al Villa Bosch
de la provincia.
Pino querido
yo te recuerdo
con tus enojos
muy controlados
y con tus tiernos
momentos sanos
de padre bueno
que protegió
a su familia
con tanto aplomo
en tus desvelos.
Pino,  mi padre,
que se hizo viejo
y se estrujó
su corazón
cuando mi madre
se nos fue al cielo
dejándonos
en desconsuelo.
       Mi padre, al que de grandes llamábamos Pino, nació un 9 de julio. Ahora tendría 106 años.

No comments:

Post a Comment