Saturday 24 September 2016

Mis recuerdos

Mis recuerdos se enternecen
Mientras pienso  hacia lo lejos
Los conflictos de mi alma,
Con olvidos sin regresos,
Mariposas que saludan
Y despido desde el fondo
De los pasos en la tierra
Acogedora que acude
Compradora, con jazmines
En versos que llueven,
Envolviendo cariñosa
Las soledades sin sombras
De pampas que están tan lejos
Y ríos que lloran tiernos
Llenado mi cara
De arrugas muy finas
En la canción infinita
Del pampero allá olvidado,
Mientras canto con suspiros
Los versos de algún poeta.
Me gusta escucharme
Aunque mis canciones
No tengan sonido,
Me gusta tocarte,
Siendo que en la cama
Me siento bonita,
No importan mis años.
Me siento muy sola
Sin ningún amigo
Y no hay más engaños.
Me acuesto a escondidas,
Me hamaco lejana,
Pensando aburrida
Canciones de cuna,
Con versos sin pausa,
Traviesos y suaves,
Que van a lo lejos
Sembrando despacio
Pasiones que tienen
La bronca en el alma,
Que pierden el tiempo
Buscando esperanzas
En sueños sin causa,
Otoño enfermizo
Que pasa y se hace
Invierno violento
En cada nevada.

No comments:

Post a Comment