Monday 5 October 2015

El desafío del otro


Entre las sombras del cielo
Y el murmullo de las hojas
Me van pesando en el alma
Toda clase de congojas,
Me levanto y voy muriendo,
Me acuesto y sigo de nuevo
Con la muerte entre mis sueños
De muchas cosas que pasan
Y que se van extinguiendo
Con susurros de palomas
Que van levantando el vuelo
Y que se llevan temblando
Los pedazos de una vida
Llena de lindos recuerdos.

Pongamos el telón negro
Y levantemos la cara
Para que el viento se acueste,
La lluvia se vuelva calma
Y las sonrisas no duelan
Ni las sombras se hagan malas.
Cada cosa que me pasa
Se me revela en la cara,
Ya los besos que te di
No me recuerdan a nada,
Se fueron con los amigos,
Las cosas que nunca faltan
Y las horas conmovidas
De un pasado que se alarga.

Mañana será otro día
Y la luna en la ventana
Me mirará de costado,
Me hará morisquetas raras
Y me veré reflejada
En la profundidad cercana
De cosas que no se ven
Reflejadas en el agua,
O palos que se hacen camas
Entre las estrellas vanas,
Las nubes de la ventana,
La oscuridad de la noche,
Y la voz de mi marido
Que me acaricia la cara.

Un día desde la luna
Te miraré desde lejos
Y te veré reflejado
En mil pedazos de espejos
Acostándome con vos,
Con el perro o con la gata,
Llenándome de recuerdos
En ríos que van llevando
La pesadez de mi causa
Remando un bote caliente
Lleno de peces de vidrio,
Elegantes, delicados,
Sabrosos y transparentes, 
Saludables y divinos.

.

No comments:

Post a Comment