Monday 31 August 2015

¡Quién sabe por qué!

      Quién sabe
Por  qué
A veces
Escribo
Algo que es
Bonito,
Prolijo y
Coqueto,
Puntillas,
Alfabeto,
Colores y
Flores,
Y ramitas
De árboles
Claros,
Transparentes,
Ríos
Relucientes,
Lluvias
A torrentes, y
Cascadas
Con vertientes.
         Quién sabe
Por qué
A veces
Te escribo
Cosas que
Se besan,
Se abrazan,
Y revierten
En cantos
De amores
Y sueños
De esperanzas.
        Quién sabe
Por qué
Cuando
Tengo ganas
Escribo
Versitos
Cortitos,
Dulzones,
Jugosos,
Redonditos,
Sabrosos
Y bonitos
Y me los releo
Gozándolos
Siempre,
Una vez
Dos veces,
Tres veces
Y cien.
Y me los
Re-escribo
Una vez,
Dos veces,
Tres veces
Y mil
Queriendo
Encontrar
En ellos
Tus ojos,
Tu boca,
Tu panza,
Tus cosas
Sabrosas,
Tus caricias
Suaves,
Tus manos
Calientes,
Tu cuello
Y tu nalga,
Tu espina
Dorsal,
Tu boca
Tan tibia,
Tu pelo
Cortito,
Tu nuca
Estudiosa,
Tus orejas
Flojas
Que acusan
Recibo
En cuanto
Me pongo
Cerca de
Tu cara
Buscando
Algún  lío.
        Quién sabe
Por qué
Otras veces
Los versos
Se arrugan
Y retuercen
Cayéndose
Al suelo,
Sin brillo
Ni esperanza.
        Quién sabe
Por qué
Algunas
Canciones
Son tristes,
Sin consuelo,
Ni alegrías.
        Quién sabe
Por qué
Es tan
Complicada
La vida
Que llevo.
Quisiera
Tenerla
Sin pulsos,
Sin fuego,
Ni brillo,
Solamente
Chata,
Pesada
Y doliente
Viviendo
En la casa,
Gozando
El momento,
Los hijos,
La comida,
Las compras,
Las cortinas,
El tiempo
En lavar
La ropa
Tendida,
El cielo
Y el piso,
Y algún
Paraíso
Perdido
En la escoba,
El plumero,
El cepillo
De dientes,
El olor
A comida,
Heladeras
Llenas
Que invitan
Al miedo,
Al dolor y
La herida.
Tu voz
En el aire,
En horas
De ensueño,
Tu cuerpo
Cansino,
Triste y
Apretado
Quiere
Dividirse,
Largarse
A los campos
Del mundo, y a
Las nubes
Del cielo,
Sintiendo 
En mis huesos
El tiempo que va
Si me quedo
Sola,
Sin voz
Ni palabra,
Mientras que
Mi boca
Grita hasta el hastío
Tu nombre 
Que queda
En toda 
Mi cara.





No comments:

Post a Comment