Wednesday 27 December 2017

La nieve rodea

La nieve rodea
El tren que nos lleva,
Saltando en las vías
Con lo que se vienen
Tantas sacudidas
Por moverse al tranco,
Llevando el reflejo
Del agua del lago
Que se fue en espuma
De hielo tan blanco,
Mientras que mi pluma
Encuentra un lamento
Y miro a mi lado
Al flaco que duerme
Sentado a la mesa
A pesar del tren
Que corre a los saltos.

Este flaco austero
Que veo a mi lado,
Que me ató a su vida
Hace tantos años
Solo por calor
De la juventud,
Sin pensarlo mucho
Decidió arriesgarse,
Me miró a los ojos
Y haciendo coraje,
Sin saber por qué
Dijo nos casamos.
Me llevó a París
Mientras que él estaba
En viaje de estudios,
Solo por si acaso,
Atando este lazo
Por 50 años.

Todavía creo
Que nos preguntamos
Cómo es que llegamos
A tantos momentos
Alegres o amargos,
Después de unas pruebas
Estremecedoras
De fuego y de barro
Que nos dio la suerte,
Podemos decir
Corriendo en el zurco
De vías de tren
Que están sacudiendo
El viaje al Atlántico,
Que solo esta vida
Nos dio tantas vueltas
Cantando en encanto
De versos lejanos.

Es un gran placer
Estar celebrando
Las bodas de oro
Que nos regalamos,
Apreciando tanto
Este amor hermoso
En cariños vagos
Contra los suspiros
Que buscan un beso
Tomando mi mano
Con la lealtad
De amigos honrados
Para acompañar
La vida de siempre
Con la fortaleza
De un hombre adorable
En el que me apoyo
En todo momento.

No comments:

Post a Comment