Sunday 27 November 2016

Cenizas (variaciones)

Cenizas vacías,
Canciones baratas,
Nostalgias tan mías,
Cantos de locuras,
Sueños de alegría,
Cenizas cancinas
Girando, escondidas,
En los remolinos
De amor y de vida
Que se van muriendo
Dentro de una herida
Que alguien agiganta
Con voz de cuchilla
Muy dentro del alma
Donde está la grieta
Que nunca se sana.

Y el viento martilla
Dentro de la llaga
De piel arrugada
Con paja de escoba
Que vuela sin pausa
Buscando un respiro
Al llegar el alba
Con cascadas duras
De hielo esmeralda,
Debajo la nieve
Que cubre la falda.
Visiones de pinos
Con gaviotas blancas
Que vuelan y caen
Con el dulce empuje
De sus propias alas
Buscando el alivio
Del nido en las ramas.

Pájaros de oro
Con flores de espera
Comiendo semillas
Bajo el sol que quema.
Nostalgias de anhelos
De paz y de calma
Que nunca me llegan
Mostrando la cara
A la bofetada
Y el razguño artero
De tripas que sangran.
Hilachas de carne
Que quedó enganchada
Entre los abrojos,
Alambres de púa
Y espinas malvadas.

Traiciones fundidas
Dentro de tu alma
Que no se van nunca,
Las saco y se vuelven,
Las sacudo fuerte
Pero se dan vuelta
Me empujan, me muerden
Y nunca se mueren.
Quedan agarradas
Y si me descuido
Me comen el alma
Una y otra vez.
Traiciones que corren
Dentro del torrente
De cosas perdidas
Que encuentro al voleo.

Espuma de sangre
Que sale del pecho,
La mano tendida,
Torcida y mordida.
El cáncer adentro
Que siempre se agranda
Debajo del techo
Que tiene mi casa.
La cama escondida,
La luz sin ventana,
Los pies en el barro
Y el fuego en la panza.

No comments:

Post a Comment