Saturday 21 November 2015

Mis versos

Todos los versos que hago
Tienen paisaje y camino,
Tienen arroyos y lunas,
Soles, luces y destinos.

Todos los versos que hago
Viven soñando contigo,
Con tus besos,
Con tus manos,
En sacrificios de amigos.

Todos los versos que hago
Caminan junto conmigo,
Cuando me voy apurada
A tomar el colectivo,
O cuando salgo tranquila
Para caminar un rato
A la sombra de un alero
O a la pasada helada
De un patio lleno de nieve,
De lluvia y de viento frío.

Todos los versos que hago
Caminando mi destino,
Viven juntos de la mano,
Añorando los silbidos
De pájaros que han venido
Volando desde el olvido,
Con los que van y que vienen
En colores aburridos.

Todos los versos que hago
Van soñando algún camino,
Montañas llenas de sapos
Y campos llenos de trigo.

Todos los versos que hago
Tienen el arte escondido
Del pincel y de la brocha,
Del tejido y del vestido,
De lo que vieran mis ojos
Más que los oídos míos,

De lo que tengo en la mente
Entre canciones y hastío,
De lo que hicieran mis manos
Entre paisaje y rocío.

Todos los versos que hago
Llevan un río escondido
Que tiene flores de lirio.
Y entre la hora del sueño
A la hora del olvido,
Todos los versos que hago
Viven soñando contigo.

Y me voy por un camino
Que empieza y sale conmigo
Y que se va hacia las nubes
Reflejando los espejos
De esos rincones del alma
Que no se ven desde lejos.

No comments:

Post a Comment